Finalmente Nación dejó sin obras escolares a Río Negro





El Gobierno Nacional de Javier Milei ajustó sobre las provincias y golpeó de lleno a la educación pública. En busca de superávit fiscal, paralizaron completamente las obras de construcción de nuevos edificios para escuelas y jardines en lugares sensibles de Río Negro.


Recortaron el Fondo de Incentivo Docente y quitaron parte del sueldo de los maestros, en medio de la crisis económica generada por las malas decisiones del gobierno central.
Nación dejó de enviar fondos para  la construcción de cinco jardines de infantes y un SUM, obras localizadas en General Conesa, Cipolletti, Villa Manzano y Viedma. Los nuevos edificios escolares  fueron gestionados por el gobernador Alberto Weretilneck en su mandato como senador nacional y representaban el mayor volumen de inversión nacional en la Provincia.
Los jardines de infantes en General Conesa, Cipolletti, Villa Manzano y Viedma estaban licitados para ser construidos por la Provincia de Río Negro con fondos del programa nacional Fondo Nº46.
Se preveía que cuenten con salas, sanitarios incorporados en cada sala, mesadas y bachas. Además de sanitarios adaptados, depósito y sala de máquinas. A la vez, otra de las obras que estaban adjudicadas, es la de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la ESRN N° 141 y la ESRN 154.
Este recorte nacional a la Educación se suma al de la eliminación de los aportes del Fondo de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didactico, los cuales estaban destinados específicamente a la mejora del salario de los docentes. Recordemos que estos aportes que el Gobierno Nacional eliminó, terminó garantizandolos la provincia de Río Negro en la última paritaria docente.
Al respecto el Gobernador Alberto Weretilneck recordó que “las provincias y municipios garantizamos en todo el país el acceso a la educación pública y gratuita. No generamos el déficit y nuestros empleados públicos son los que garantizan la enseñanza”.
Además advirtió: “Los recortes sobre la Educación no son un golpe a la dirigencia política, son un atentado contra nuestro pueblo, contra las generaciones presentes y futuras de las rionegrinas y los rionegrinos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: desbaratan un punto de venta de estupefacientes y hay tres detenidos
Artículo siguientePiden que extranjeros no residentes paguen por usar los hospitales rionegrinos