La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, los convenios para la construcción de las nuevas terminales de ómnibus en San Carlos de Bariloche y San Antonio Oeste. Ambas obras suman una inversión que supera los $700.000.000.
Se trata de dos obras planificadas en conjunto con la Nación que mejorarán la conectividad de toda la provincia, beneficiando directamente a unas 140.000 personas, además de miles de turistas que visiten ambas ciudades.
De acuerdo a los convenios firmados, la Nación aportará hasta $558.600.000 para la ejecución de la obra en San Carlos de Bariloche y hasta $178.963.004 en el caso de San Antonio Oeste.
La Provincia asumirá con fondos propios las posibles ampliaciones, adicionales o redeterminaciones de precios.
En ambos casos, los fondos se transferirán en tres cuotas: la primera del 50%, la segunda del 30% y la tercera del 20%. Las últimas dos cuotas se efectivizarán tras la presentación y aprobación de la rendición de cuentas anterior.
La Gobernadora, que estuvo acompañada por el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, agradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Ministro Guerrera por “el trabajo conjunto para concretar este proyecto”.