Fonstecue confirma que aún está en “etapa de prefactibilidad” en su proyecto de Hidrógeno Verde en Río Negro





Desde LLYC, la consultora de comunicación de Fortescue, en contacto con InformativoHoy, relataron cuál es la situación actual del proyecto de hidrógeno verde que lleva adelante la compañía en el país.


“Fortescue, en el marco de su compromiso con la producción de hidrógeno verde, desarrolla el Proyecto Pampas, en etapa de prefactibilidad, cuyo objetivo es la instalación en Río Negro de una planta que lo produzca, alimentada por energía renovable” destacaron.
“Es por ello que la compañía tiene equipos trabajando en la realización de estudios eólicos en las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Lleva instaladas 16 torres de medición a lo largo de la Patagonia, de modo de poder profundizar su conocimiento sobre el potencial de cada área y analizar las posibles configuraciones de los parques eólicos. Para ello, Fortescue realizó acuerdos con los dueños de campos que le brindan derechos para el uso de su superficie, de manera que las mediciones eólicas convivan con el normal desarrollo de las demás actividades productivas locales” confirmaron desde la consultora.
Refirieron que “En octubre de 2023, la compañía obtuvo los derechos para poder desarrollar el  Parque Eólico Cerro Policía, en Río Negro, cuya construcción se iniciaría en 2025, para comenzar su funcionamiento dos años después”.
Detallaron además que “el avance del proyecto Pampas hacia las siguientes etapas establecidas depende de condiciones macroeconómicas en Argentina que generen estabilidad y propicien inversiones de capital intensivo, así como de la sanción de un marco regulatorio nacional adecuado para el impulso local de la industria de hidrógeno verde. Estas condiciones permitirían a Fortescue tomar una decisión final de inversión”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAcevedo “asfaltar la Ruta 1 es un proyecto de desarrollo turístico y vial en Río Negro que podría transformar la región costera”
Artículo siguienteRío Negro: el gobierno realizó mayores controles y sanciones a empleados públicos