Tras la controversia que surgió luego de la renuncia del veterinario que realizaba las castraciones en la villa turística, el municipio anunció un concurso abierto para que no se frenen lo iniciado y que se realizará en el lugar ya predestinado para zoonosis.
“Comenzó el funcionamiento de las oficinas de Zoonosis en Las Grutas” destacan en el informe, mientras que el Concejo Deliberante aprobó en sesión de fecha 14 de Julio de 2022 mediante la cual modificó el Artículo 1° de la Ordenanza 4246, que quedó redactado de la siguiente forma: ARTICULO 1°: Créase en la órbita de la Secretaria de Gobierno, el Sector de servicio de Control de Zoonosis Municipal, el que contara con el asesoramiento de Médicos Veterinarios y el personal necesario para su normal funcionamiento.
En el comunicado manifiestan que Zoonosis Municipal, informa que ya se encuentra en funcionamiento las oficinas recientemente remodeladas del área en Las Grutas, ubicadas entre las calles Rogelio Cortizo y Golfo San Jorge, teniendo abiertas sus puertas en horarios administrativas 7:00 a 13:00 hs.
Resolvieron que las personas podrán acercarse a la sede de Zoonosis a adquirir turnos para próximas jornadas de castraciones, o bien realizar el pedido telefónicamente a través del celular: 2920 475339.
Del mismo modo recepcionarán denuncias de manera personal y los días viernes de 9:30 a 12:30 hs. habrá jornada de vacunación antirrábica, junto con desparasitación (interna y externa), que se llevarán adelante de acuerdo al orden de llegada.
“Las castraciones en Las Grutas no se van a interrumpir, estamos planificando 600 castraciones más de acá a diciembre en un nuevo concurso donde todos los veterinarios que son proveedores del Estado Municipal pueden participar”, destacó el secretario de Gobierno, Nicolás Carassale.
“Hoy las oficinas puestas en valor de Zoonosis en Las Grutas cuentan con todos los servicios, calefactores, nuevo mobiliario, que hacen que este espacio tenga la misma funcionalidad que la sede de San Antonio Oeste” concluyó Carassale.
Durante el fin de semana se conoció formalmente la renuncia del único veterinario que en Las Grutas cumplimentaba con una serie importante de castraciones. Esto motivó el llamado a concurso abierto para efectuar la cantidad pretendida por el estadio comunal.