Funcionaria provincial fue sorprendida transportando 3 millones de pesos

plata



La funcionaria del gabinete provincial, Verónica Olea Picapietra, directora de Energía rionegrina, fue sorprendida cuando trasladaban 3 millones de pesos en una camioneta Toyota Hilux perteneciente al estado rionegrino. La involucrada aclaró que se trata de “dinero legítimo”.

Fuentes incontrastables confirmaron a “El Cordillerano” el resultado del operativo, que estuvo a cargo de personal del Escuadrón 34º de Gendarmería Nacional.

El control se realizaba el viernes pasado en Dina Huapi donde personal uniformado detuvo la marcha del vehículo oficial y solicitó la documentación a la funcionaria que se transportaba a bordo.

Allí los gendarmes encontraron bolsos con dinero, cuyo monto fue confirmado poco después en una constatación pormenorizada que realizó la fuerza federal.

inn

El resultado del operativo fue informado al juez subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, quien inició una investigación para determinar el origen de los billetes.

Conocida la noticia, la propia Verónica Olea señaló mediante un comunicado “Atento a la situación que se hizo pública en el día de la fecha, quiero dejar completamente aclarado que dicho dinero es legítimo y toda la documentación que acredita ello, ha sido presentada a la justicia federal. En este sentido, confío en que la justicia resolverá rápidamente para aclarar ese malentendido. De ser necesario, voy a presentar la renuncia hasta tanto se resuelva”.

La funcionaria, de la Secretaría de Estado de Energía se movilizaba en un vehículo junto a otra persona que está registrado a nombre de gobierno provincial, de acuerdo a la información que constató Gendarmería Nacional a través de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProponen que en la obra pública rionegrina se contrate también mujeres
Artículo siguienteInauguran repavimentación RP 2 entre SAO y Las Grutas. Para la temporada estarán habilitados ambos accesos.