Funcionarios municipales denunciaron una malversación de fondos por un cheque de 120 mil pesos

valor




El secretario de hacienda Joaquín Landivar y el asesor letrado gustavo Arbués por orden del intendente Casadei presentaron una denuncia penal para que se investigue y se haga un seguimiento, por el pago de un cheque y que a su vez se presentó el mismo, en dos bancos diferentes.

La detección del efecto de 120 mil pesos, que tenía destino el pago a una empresa de materiales de la construcción de Las Grutas, el valor no lo percibió, fue acreditado a otra cuenta que no pertenecería a ningún proveedor municipal.

Se estima evidentemente que el cheque fue sido sustraído dentro del municipio, probablemente por algún personal de hacienda y tendría un destinatario, posiblemente un familiar del agente, pero eso es parte de la investigación.

Lo extraño que los anversos de ambos cheques son iguales, pero el reverso diferente.

inn

Esto surgió en los últimos días, cuando desde el Banco del Chubut, le informaron al secretario de hacienda, que tenían en su poder una libranza que habían depositado en el Banco Nación y que el mismo ya había sido consignado semanas antes en el Banco Francés en otra localidad.

Pero no obstante el cheque tenía falsificadas las firmas de la propietaria grutense. La mujer, señaló a las autoridades municipales, que nunca recibió y que nunca lo firmó. Al mostrarle la rúbrica, por una imagen obtenida del valor, dio cuenta que no era su firma en el endoso.

El cheque en el Banco Francés había sido cobrado de manera electrónica, mientras que, en el Banco Nación, el mismo fue depositado en papel.

El cheque tenía fecha del 29 de enero, al no haber sido retirado en su momento por la destinataria, se debió corregirlo, y se colocó una nueva fecha en marzo, aproximadamente el día 13 de ese mes, se suponía que sería entregado a quien correspondía, pero no fue así.

Ante estas irregularidades y la advertencia del banco, el ejecutivo decidió denunciar, presentando las pruebas correspondientes y además que se investigue el camino que tomó el cheque, quien lo cobró, quién lo recibió y además como salió de las arcas públicas.

Según confirmaron fuentes oficiales, se llegará hasta las últimas consecuencias con la denuncia penal y seguramente se presentarán posteriormente como querellante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: salvaron la vida de un bebé
Artículo siguienteCoronavirus: las curvas que crecen en Río Negro