Gobierno propuso 21% de aumento para el primer semestre a estatales rionegrinos

sao




El Gobierno Provincial propuso a los gremios estatales ATE y UPCN un aumento del 21% para el primer semestre de 2022, con el compromiso de una revisión de la pauta en junio. De esta forma, se retomó la discusión paritaria en el ámbito de la Administración Pública rionegrina.


La propuesta gubernamental es de un 6% en marzo, un 4% en abril, un 6% en mayo y un 5% en junio. Los sindicatos analizarán el ofrecimiento en sus respectivos cuerpos orgánicos.

Además, se estableció en el acta final el compromiso de revisión y actualización de la pauta en junio, basando el análisis en datos de INDEC, los niveles de recaudación de la Provincia y el comportamiento de los índices inflacionarios.

La entidad gremial ATE señala que se aseguró que los debates paritarios sean semestrales con revisión y actualización según las estadísticas oficiales del INDEC, acortando de esta manera el debate salarial frente a un proceso inflacionario completamente incierto. Este mecanismo permitirá un mejor control de la evolución de los precios.

En el encuentro también se demandó el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento valor de las horas suplementarias para las porteras y porteros, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad, y que se establezca un régimen de jubilación anticipada en salud pública. Asimismo se volvió a solicitar un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones del sector educación.

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: Programa de Conservación de la Tortuga Patagónica atrajo a biólogos extranjeros
Artículo siguienteRío Negro se prepara para un inicio de clases con agrupamientos completos y previsibilidad salarial