Gremios rionegrinos ratifican adhesión al paro general del 24/01





La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores ratificaron en su Plenario el paro general de actividades para el 24 de enero convocado por las tres centrales sindicales en toda la Argentina.


En Río Negro, la jornada incluirá una movilización que se prevé será multitudinaria en la capital provincial, Viedma. La medida de fuerza afectará por completo la administración pública, hospitales, justicia, transporte, barreras sanitarias, puertos, universidades, comercios. Sólo estarán garantizados los servicios esenciales.

El plenario de delegados de las CTA que sesionó en la Asociación Libanesa de Roca (Fiske Menuco), donde las centrales llamaron a expresar en las calles el profundo rechazo a la política económica del gobierno de Milei.

“Anti patria y anti pueblo”, calificaron Rodrigo Vicente (CTA Autónoma) y Jorge Molina (CTA de los Trabajadores).

Los dirigentes cuestionaron también la política salarial del gobierno provincial, advirtiendo que “Río Negro debe ofrecer una salida a la crisis que no sea ajuste sobre el pueblo y licuación salarial de los trabajadores, sino una progresiva reforma impositiva”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresidente de la Cámara de Comercio desmiente «cierre comercial» de Las Grutas y promueve precios accesibles para turistas
Artículo siguienteEdersa solicita aumento en la tarifa eléctrica en Río Negro previo a la eliminación de subsidios