Habrá nuevos loteos municipales para los ocupantes de tierras fiscales

loteo




Se inició un loteo con mensura y medición para apertura de calles. Según funcionarios se van hacer una mensura de 120 inmuebles y se van a contemplar casos en el RUSTIFIV para desalentar cualquier interés ilegitimo que existiera por algunos ocupantes y darles inmuebles a quienes necesiten realmente.

 “Estamos buscando elaborar una ordenanza que pueda tratar de que las personas puedan acceder a esas tierras, el hecho es que debemos también ver cómo se pueden llevar los servicios, que puedan pagarlas en su justa medida, pero también que esas empresas de servicios aporten lo necesario, para que no sea todo la municipalidad la que erogue los recursos” señaló Ayelén Spósito, concejal del FPV.

“Es necesaria de generar un análisis de familia por familia y que no haya algunos que ingresen en un listado, digo aquellos especuladores que no tengan la necesidad de un terreno, sino que deben ser los adjudicatarios con las necesidades de tener un sitio para su vivienda” dijo Gustavo Arbués, asesor legal municipal.

Por su parte Diego Colantonio indicó “corremos detrás del problema, cuando todo sucede, recién se llega, si bien se va a dar una solución, es necesario tener una emergencia habitacional y que la nueva ordenanza supere a la anterior y empezar a ver como a futuro se puede ir solucionando el acceso a la tierra a los vecinos”.

Todos coincidieron que los ocupantes son habitantes sanantonienses, en su mayoría jóvenes que no tienen la posibilidad de adquirir y que se le brinde una solución de una u otra manera.

La municipalidad está revisando los expedientes, están trabajando sobre las ordenanzas y serán 120 lotes sociales aquellos que necesiten ayuda del estado con todas las documentaciones correspondientes que establecen las ordenanzas, además se realizará otro loteo general que será para aquellas personas que tengan los trámites finalizados y esperan legalmente su sitio.

La semana pasada ya se sumaron 70 expedientes  de aquellos de las dos tomas y van a llamar a las primeros 50 que pueden acceder al terreno para verificar sus documentaciones.

En la zona de donde ocuparon en el sitio cercano al ex parque industrial, dónde hay factibilidad cercana se luz y agua, se harán cuatro manzanas (30 terrenos por cada manzana) con lo que corresponderá a cada una de las familias y luego en otro sector de San Antonio otro loteo general.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPrisión efectiva para un hombre que intentó perpetrar un robo en San Antonio Oeste
Artículo siguientePor seguridad, piden la demolición del edificio de la ex Galme Pesquera