Así lo confirmó el Prefecto Principal César Insaurralde, jefe de la dependencia naval de San Antonio Oeste este mediodía.
Hasta el momento, de sus tres tripulantes, uno apareció sin vida, otro fue rescatado y se encuentra siendo atendido en el Policlínico Privado, el tercero es intensamente buscado.
La Prefectura oficializó el hallazgo del fallecido en el medio radial Signos FM, precisamente el prefecto principal César confirmó la triste noticia y que su cuerpo era trasladado al Puerto del Este, dónde se encuentra el pontón en el cual atracan buques pesqueros.
“Adentro de la balsa había un tripulante con vida, quien encontramos con principio de hipotermia, y hoy a la mañana, el buque pesquero Marina Z, encontró un cuerpo sin vida y se lleva el protocolo previsto como se hacen en estos casos” indicó el oficial.
“El barco salió porque no había problemas para la navegación, por eso se permitió, no había malas condiciones climáticas para la navegación” manifestó Isaurralde.
Mencionó que el sobreviviente Gastón González, oriundo de Sierra Grande, pudo activar una bengala y dar aviso de su posición.
Extraoficialmente trascendió que los otros hombres se apellidan Orozco también de Sierra Grande y Sulco de Puerto Lavalle, provincia de Buenos Aires.
La nave no era de madera, sino de metal, estaba en buenas condiciones de navegar y tenía, según señalaron desde la entidad naval, que poseía los elementos de seguridad.
Por su parte Patricio Calfuquir del SOMU mencionó que asistieron al sobreviviente “se recupera en el policlínico, con quien el SOMU tiene convenio, por eso estamos elevando notas ahora para tomar conocimiento de las condiciones en que salieron a navegar, incluso conociendo las condiciones climáticas que se avecinaban” manifestó el gremialista.