«Hay que poner en valor al Estado»




El Bloque de Juntos Somos Río Negro, trabaja en un proyecto de Ordenanza que regule todas las concesiones públicas del municipio de nuestra ciudad.

Según la información brindada por el Presidente del Bloque  Juntos Somos Río Negro, José María Clemant  “nos preocupa  que las concesiones públicas  no tengan una Ordenanza que las regule, ni una Comisión mixta que aplique un seguimiento para saber de los cumplimientos con los pliegos y con las normas, acá hay muchos vicios y no están las reglas claras, ni para los empresarios ni para el Estado”.

Por otra parte Clemant, argumentó “en el poco tiempo que estoy en el Concejo Deliberante, he observado  claramente que las Concesiones no tienen controles de ningún tipo y muchas de ellas, incluso, ni habilitaciones comerciales, ni  planos de construcción y/o relevamiento. Entiendo que el Estado es el que tiene que dar el ejemplo, y encada una de esas concesiones los vecinos tiene que saber que son del estado”

Afirmó “hemos comenzado a trabajar  una Ordenanza con la que pretendemos categorizar las concesiones, sobre todo la de los paradores, donde se pueda fijar reglas claras y trasparentes”. Hay que terminar con las concesiones con «nombre y apellido» para pasar a ponerle valor con políticas de Estado que nos permita crecer y brindar cada vez mejores servicios.

Por otra parte se trabaja para la próxima reunión parlamentaria un Proyecto de Ordenanza donde se regulen los pedidos de informes a los funcionarios, con tiempos estipulados y multas para aquellos que no respondan en los tiempos fijados, como también el libre acceso a la información de las declaraciones juradas de todos los que forman parte del Estado municipal.

Concluyó «las reglas claras y el Estado, como responsable de garantizar las mismas, permiten que la ciudadanía esté informada y se comprometa con el bien común».

Mesa local JSRN

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas 20 preguntas más importantes sobre la vacunación (ultima parte)
Artículo siguienteCon libertad condicional, ingresó a robar con un menor: ambos detenidos