Hernández “continuaremos con el ordenamiento de tránsito en San Antonio Oeste”





En un esfuerzo por mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial, el municipio de San Antonio Oeste ha implementado nuevas medidas de ordenamiento de tránsito en la calle Antártida Argentina. El funcionario municipal Mario Hernández se refirió a la situación actual y a las acciones en curso para garantizar el cumplimiento de estas normativas.


Hernández comentó: “Con respecto a la Antártida Argentina, bueno, yo recorro porque tengo un familiar y paso todos los días por ahí, de hecho los inspectores a la mañana recorren. La verdad que puedo decir que los vecinos un ochenta y cinco por ciento cumplen. Hay dos comercios grandes que están en ese lugar y por ahí van sus clientes y, bueno, lamentablemente sobre el horario tarde noche suelen estacionar con balizas, bajo un cartel que señala que no pueden hacerlo y te dicen como excusa que van a estacionar un minuto, pero es como que yo digo, si nosotros somos vecinos, reclamamos por un ordenamiento y después hacemos caso omiso a los carteles, me parece que hay algo que no está bien, no del estado sino de nosotros los propios vecinos que incumplimos esta norma».
El funcionario resaltó en Signos FM 88.5 mhz que, tras la implementación de la prohibición de estacionamiento, el tránsito en la zona se ha vuelto mucho más ágil y rápido. Sin embargo, reconoció que aún hay vecinos que no cumplen con las nuevas normativas, especialmente fuera del horario de patrullaje de los inspectores de tránsito. «Espero que tomemos conciencia y entendamos por qué está destinada esa prohibición de estacionar», añadió.
Las mejoras en la calle Antártida Argentina incluyen la instalación de señalizaciones y la pintura de cordones, lo que, según Hernández, ha facilitado significativamente el flujo vehicular.
El funcionario informó que ya se han instalado tres o cuatro carteles en la calle Automóvil Club, y que se planea la colocación de tres más la próxima semana. «Sabemos que va a ser mano única desde la calle Pueyredón hacia Vicente Flores. Así que atentos a los vecinos del lugar que ya no vamos a poder doblar por Automóvil Club, sino que vamos a tener que circular por las calles alternativas», explicó.
La reeducación de los conductores locales también es parte del plan. «Nos va a llevar un tiempo porque la gente no se acuerda. A veces sacarla de la costumbre cuesta, a veces cometemos cosas por costumbre. O sea, entramos a una calle por costumbre, porque toda la vida fue así, porque estoy acostumbrado, bueno, por supuesto, estas cosas van a pasar», manifestó Hernández.
El funcionario concluyó enfatizando la importancia de adaptarse a estos cambios para evitar conflictos en una calle que considera muy angosta y que cuenta con un alto flujo debido a la presencia de un registro automotor, ANSES y varios comercios. «Si estacionamos en ambas manos es un generador de problemas, nos ha pasado que he tenido que frenar para que pase el otro, entonces estamos ahí en una encrucijada que no tiene sentido”, finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPronostican frío y vientos para la costa atlántica rionegrina
Artículo siguienteMirano “el Nodo CURZA en el Punto Digital en Las Grutas son nuevas oportunidades educativas para la comunidad”