El reconocimiento se efectuó mediante una Resolución que impulsó el bloque Juntos Somos Río Negro y que fue aprobada por unanimidad.
Fue un acto emotivo, llevado a cabo con la presencia de varios de los brigadistas que actuaron en las más de 30 horas que duró la emergencia.
Daniel López, presidente de la bancada oficialista, destacó “el corazón y las ganas” de los hombres y mujeres que se suman a los cuerpos por “una decisión de vida”.
El edil resaltó el trabajo coordinado que se logró en el operativo, que contó con bomberos de otras localidades vecinas, y elogió el temple del intendente Adrián Casadei, quien en todo momento se mantuvo frente a las líneas de fuego.
También recordó a los trabajadores municipales que se sumaron a la lucha, y a los vecinos solidarios que donaron agua, hielo y frutas para hidratar a quienes enfrentaban las llamas.
Por su parte, la presidenta del cuerpo, Alicia Paugest, coincidió en resaltar la voluntad del jefe comunal, y también del concejal Guillermo Masch, que acompaño activamente.
En nombre de los homenajeados, Damián Lavigne, jefe del cuartel grutense y quien tuvo a cargo la organización del dispositivo, agradeció el reconocimiento del cuerpo legislativo y la colaboración del municipio local, “que estuvo a la altura de las circunstancias”.
“Realmente demostrar que desde los órganos institucionales que no hubo lineamientos políticos partidarios y todos estuvieron trabajando constantemente, es más que loable y hay que reconocerlo de parte nuestra”, manifestó.
Por último, y al borde de la emoción, agradeció “al personal, y a la familia, que es la que queda en la casa”.