Hospitalarios rionegrinos anunciaron un paro de 72 horas para la semana que viene

sao




El plenario de Asspur, reunido este jueves, resolvió que la medida se efectúe la próxima semana. El paro será acompañado con otras acciones de protesta.


Los hospitalarios nucleados en Asspur decidieron concretar la próxima semana un nuevo paro de actividades de 72 horas, que estará acompañado de diversas actividades de movilización y protesta. Las medidas de fuerza se realizarán por considerarse muy insuficiente la propuesta salarial del gobierno y en repudio de la postergación de las negociaciones paritarias en la Salud Pública.
Se concretó este jueves un plenario de delegados de la organización gremial, en cuyo transcurso se hizo un repaso de las conversaciones mantenidas hace unos días con las autoridades gubernamentales, el impacto de la propuesta oficial sobre los salarios de los trabajadores y los pasos a seguir en busca de una mejora en los haberes que realmente responda a las necesidades existentes.

A los hospitalarios no les gustó para nada que la discusión salarial con el gobierno de Río Negro se haya diferido para el miércoles 17, debido a lo imperioso que resulta alcanzar un acuerdo que permita mejorar, en lo inmediato, los sueldos del personal, lo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo. Por ello, se repudió las dilaciones que han surgido en el diálogo entre las partes.

Además, se cuestionó firmemente el hecho de que los funcionarios provinciales hayan desistido de dar continuidad a la Mesa de la Salud Pública que se había conformado y solamente se mantenga la Mesa de la Función Pública, en la que no se atienden las especificidades de los Hospitales y su gran complejidad de funcionamiento.
Asimismo, se ratificó lo insuficiente que resultan los incrementos para el conjunto de los hospitalarios, ya que de bolsillo cada empleado cobrará sumas que son completamente menores en relación con la inflación.
Cabe señalar que la votación de un paro de 72 horas fue apoyada por amplia mayoría de los delegados de Asspur, por asamblea se prefería la opción de un paro de 48 horas. Al margen de este detalle, ahora toda la dirigencia se volcará a asegurar el acompañamiento de la medida de fuerza.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAcoso laboral: casi 200 expedientes en toda la provincia a un año de la vigencia de la nueva ley
Artículo siguienteDenuncian que falsos inspectores municipales visitan comercios de SAO y Las Grutas