Hoy en SAO: comenzó la protesta de trabajadores de la Salud en Río Negro

ese



El Consejo Directivo Provincial de ASSPUR- FESPROSA anunció un paro de las actividades del personal de salud para el19, hoy 20 y el jueves 21 de abril.


“Por el no vaciamiento, por una salud pública, universal, gratuita y de calidad, la clave está en pagar a sus trabajadores lo que les corresponde”, dice la información que brindaron.

Ante la propuesta salarial insuficiente del 24% en 4 cuotas para el primer semestre por parte del gobierno, se ha decidido un cese de actividades por tres días consecutivos en los centros de salud. Estos anuncian la atención restringida.

Entre los puntos de reclamo, enumeran que el salario de ingreso sea igual a la canasta familiar actual, es decir $140.000. Que la paritaria sectorial de salud sea con la presencia de representantes del gremio y piden el blanqueamiento de las sumas no remunerativas (más del 60% en negro).

La jubilación con el 82% móvil y derogación del impuesto al salario, la reducción de la edad jubilatoria y ley de insalubridad. El cese de la persecución y fin de la precarización laboral, además de la recategorización inmediata de los compañeros y compañeras.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDoñate y Weretilneck gestionaron fondos por 320 millones para Río Negro
Artículo siguienteCasadei ve con buenos ojos la ampliación de JSRN