Inicio Locales Hundimiento: el “7 de Agosto” salió con permiso de pesca desde San...

Hundimiento: el “7 de Agosto” salió con permiso de pesca desde San Antonio Oeste

El barco artesanal, que pertenece a la categoría de rada-ría, no salió con traslado a Sierra Grande como señalaban inicialmente, sino que partió con permiso para pescar, y que posteriormente su destino iba a ser el muelle de Punta Colorada.


Estos buques de 9,74 (hasta 9,90 son artesanales) tienen permitido introducirse hasta 25 millas náuticas.

La alarma fue dada a las 23:33 horas, a unas 36 millas de San Antonio Oeste (58 km) y a unas 7 millas (11 km) de la costa.

Justamente el barco había zarpado poco antes de las 17 horas y el permiso lo obtuvo desde la subsecretaría de pesca pasadas las 11 horas, organismo que expide los mismos, posteriormente realizó el despacho correspondiente en la Prefectura Naval.

“Si hubiera tenido que ir en estado de convoy como comúnmente se menciona, iría acompañado de otro barco hacia Sierra Grande, pero este salió a pescar” mencionaron quienes brindaron la información.

Tampoco se cumple la normativa de la cantidad de operarios, serían cuatro marineros y un patrón, en este caso eran solo dos marineros “nosotros nos enteramos ayer por la tarde que tenía permiso de pescar y si era así, no cumplieron con la ley y los convenios, alguien no controló” dijo Patricio Calfuquir del SOMU.

Incluso esa fuente que brindó los datos a este medio señaló que “las condiciones climáticas no estaban para barcos de esa pequeña envergadura, una cosa son los más grandes, pero no para los artesanales” aunque también refirió que si son experimentados no deberían tener problemas.

Asimismo, en la jornada de ayer, en un comunicado, mencionaron que “Estos hechos mantienen al equipo de la Subsecretaría de Pesca con una enorme consternación, en vilo, dispuestos por completo para acompañar a los familiares de los pescadores y a las instituciones mencionadas que trabajan en la búsqueda. Se destaca además la colaboración de todas las personas que colaboran con las tareas de rescate” (sic).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS