Hundimiento: continúa la búsqueda del tercer tripulante del “7 de Agosto”




El prefecto principal César Insaurralde, a cargo de la búsqueda del buque «7 de Agosto» hundido en el área de San Antonio Oeste, dijo que hay un amplio y coordinado operativo para el que se destacó personal especializado, guardacostas y aeronaves de la Prefectura Naval Argentina.


En este sentido, explicó a NoticiasNet «el clima afuera está feo, así que hay pocos barcos. Tenemos el guardacostas grande que vino de Puerto Madryn, que tiene capacidad para participar en la zona, y seguimos en la búsqueda del tercer tripulante del cual todavía no tenemos ningún indicio».

Asimismo, expuso que hay un helicóptero de Viedma y un avión de Comodoro Rivadavia en el operativo, a la vez que se hicieron rastrillajes por tierra, pero todos dieron negativos.

Ante la hipótesis de que el tercer tripulante esté adentro de la cabina, explicó: «No podemos saber eso, es difícil que sea así porque es un barco chico y normalmente es fácil llegar a un acceso para salir. Nosotros lo estamos buscando porque aún existe la posibilidad de encontrarlo por tierra, en una zona por campos o flotando en una balsa, aunque los aviones pasaron ayer todo el día y no lo vieron».

Lamentablemente, es cuestión de horas para que el estado de desaparecido de este tercer tripulante pase a la peor noticia.

Hasta el momento solo una balsa se encontró con el marinero Gastón González y muy cerca de la embarcación Marina Z halló el cuerpo de Cristian Orozco.

Según fuentes de la búsqueda también hallaron un tambor de agua color blanco. Del otro bote salvavidas aún nada.

  • Imagen de Martín Zulpo (Despaprecido) y Cristian Orozco (fallecido)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorElecciones: Padrón, DNI habilitados, trámites por no votar y la nueva mensajería de consultas
Artículo siguienteFeriados 2022: así será el calendario del próximo año