Iberó sobre la vuelta del turismo: “no es una decisión sólo de salud”

playa



Consultada la doctora Mercedes Iberó respecto a si es aconsejable la apertura del turismo dijo que no es una decisión sólo de salud. Resaltó que la tomar decisiones se tienen que evaluar todos los parámetros.

“A veces desde Salud sería fácil decir quedémonos todos en casa, pero hay otras cosas que son importantes”, expresó y resaltó la importancia de respetar el distanciamiento y las medidas de prevención.

Al ser consultada en el marco del parte brindado todas las tardes desde Viedma, sobre su opinión respecto a la vuelta del turismo a Bariloche, resaltó que “desde mi rol de médica, quizá nos deberíamos quedar en casa y no hacer nada hasta que aparezca la vacuna porque cualquier cosa puede hacer que nos contagiemos. Pero tengo un sueldo, una casa, tengo un trabajo y es totalmente distinto la parte económica, social y psicológica de la población”.

inn

La directora de Políticas Públicas de Salud resaltó que cuando se toman decisiones de este tipo se tienen que evaluar todos los parámetros. “A veces es muy fácil decirlo, sólo desde el punto de vista de Salud, quedémonos en casa; a veces es fácil decirlo, a mí me encantaría porque no tendríamos replicación de casos, no tendríamos que buscar camas”.

Insistió en que “sería maravilloso desde Salud pero a veces quizá hay otras cosas que son importantes para las personas”.

Iberó consideró que “al tomar decisiones hay que evaluar un montón de cosas, mientras tanto si entendemos que con el distanciamiento no nos vamos a contagiar quizá podemos hacer que para muchos más que para los que tenemos un sueldo fijo sea un poco mejor la parte social, económica y psicológica”. (B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVecinos del Puerto de Este piden ayuda para instalar una cooperativa de trabajo
Artículo siguienteEditorial: punto de inflexión