El pasado martes al mediodía, se procedió en Viedma, a la formulación de cargos de un comerciante de San Antonio Oeste.
El fiscal Juan Pedro Puntel fue quien presentó las pruebas, todas en contra del hombre mayor de 30 años, acusado de facilitamiento de pornografía, grooming y abuso sexual simple contra una menor de edad.
Los hechos fueron comprobados con el aporte de videos y fotos, más elementos encontrados en los allanamientos realizados en domicilio y un comercio céntrico de San Antonio. Además adjuntaron la declaración de la adolescente en cámara Gesell.
El sujeto, con el patrocinio letrado de los abogados Manuel Masa y Luciano Perdriel, aceptó en el proceso un juicio abreviado, asumiendo culpabilidad de los hechos.
El acuerdo, que también fue aceptado por los padres de la niña, fue refrendado por la jueza Itziar Soly, quien estableció condena de un año de prisión en suspenso, cumplimiento de pautas de conducta durante dos años sometido al cuidado de Instituto de Presos y Liberados.
También tiene la prohibición de acercarse a la víctima, como a sus familiares, por ello no deberá establecerse en San Antonio, fijando domicilio en una ciudad del Alto Valle.
Recordemos que este comerciante poseía un local de ropa y además estaba en sociedad con otros dos residentes sanantonieses. Actualmente se alejó de la localidad.