SAO y Las Grutas: retoman programas de concientización sobre faunasilvestre y cuidado del ambiente

Concientización sobre fauna silvestre


El equipo de Guardas Ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio (ANPBSA) retomó las actividades de concientización enmarcadas en el Programa de Educación Ambiental y Difusión de las ANPs que llevan adelante desde hace varios años.

En principio se visitó la Escuela N° 184 y el CEM N° 38, donde se brindaron charlas didácticas y luego se conectó a los alumnos de las dos instituciones a través de los trabajos realizados por ellos sobre los temas abordados.

En esta oportunidad los ejes temáticos fueron la basura en el mar y normativas en un ANP, pero la idea es darle continuidad a través de otras propuestas.

El objetivo del programa es promover el compromiso de niños, jóvenes y adultos con la conservación del patrimonio faunístico y ambiental de la provincia de Río Negro y, al mismo tiempo, concientizar a la sociedad sobre la protección y el cuidado del ambiente y los recursos naturales.

Trabajos de prevención y cuidado en las distintas áreas protegidas en la costa de Río Negro

El Secretario General de la Gobernación Nelson Cides se reunió con los integrantes del cuerpo de guardas ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En la oportunidad Nelson Cides felicito a los Guardas por la gran tarea que llevan adelante en la zona atlantica, donde ademas fue informado sobre las diversas tareas que llevan adelante en las diferentes áreas de protección y conservación de las distintas especies que se encuentran en el territorio rionegrino.

De esta manera se continua con las distintas acciones tendientes a desarrollar  y promover en los turistas y ciudadanos rionegrinos, una conciencia especial sobre el cuidado del nuestro medio ambiente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorImputaron y condenaron a comerciante de San Antonio Oeste
Artículo siguienteGratiferia este domingo en plaza La Carreta de SAO