Incansable trabajo de la Brigada Rural de SAO en una extensa área geográfica

sao



Esta semana, los integrantes del cuerpo policial con asiento en San Antonio Oeste, a cargo del oficial Diego Paz, varios de sus integrantes, esta semana, atraparon a tres personas que se dedicaban al robo de ganado.

Dialogamos con Walter Aguirre, quien se encuentra a cargo esta semana de la unidad, quien mencionó “esto comenzó con la labor del oficial Paz, que estuvo caminando tres días y dos noches solo, recorriendo los campos al sur de Las Grutas, que estaban siendo afectados por un grupo de malvivientes, recabó varios testimonios y con eso empezamos un seguimiento” refirió que pudieron saber más o menos el recorrido que hacían.

“Esta vez los atrapamos en la zona cercana al Fuerte Argentino, más o menos dónde podrían andar, por datos previos, supimos que eran las personas que llevaban a cabo el abigeato” indicó que también están tras otros cuatreros.

“Nuestra área es muy extensa” señaló Aguirre que va desde la zona de Nahuel Niyeo hasta el mar y desde cerca de Conesa hasta cerca de Puerto Lobos y hacia la Ruta Provincial 2 como también en la zona de los parajes “debemos cubrir esa geografía, somos ocho los integrantes”.

inn

Expuso que también apoyaron la búsqueda de personas “son varios los que hemos hallado, el último fue el joven de Sierra Grande que lo encontramos en Arroyo Verde”.

“Es un trabajo intenso, debemos recorrer muchos caminos alternativos” mencionó que también están abocados al control de acceso a San Antonio como en recorridas nocturnas de vigilancia en Las Grutas.

“Obviamente nos vamos turnando, pero en esto debemos estar siempre alerta de salir por algún llamado de un propietario de campo o bien de un puestero” manifestó Aguirre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMatzen acompaña el proyecto para uso compasivo de ibuprofeno inhalado en cuadros graves de Covid19
Artículo siguienteProvincia y Municipio firmaron convenio para Descentralización de Playas y ampliación de Espacios Públicos