Inician los trabajos de demolición del edificio de la ex Galme Pesquera en San Antonio Oeste





El Subsecretario de Planificación y Obras Públicas de la municipalidad de San Antonio Oeste, Cristian Berbel, anunció en SIGNOS FM los detalles del inicio de la tan esperada demolición del antiguo edificio de la ex Galme Pesquera. Berbel compartió los planes y precauciones que se están tomando antes de iniciar este importante proyecto de revitalización urbana.


«Este jueves, podemos empezar con lo que tiene que ver con la contención con el vallado, darle un poquito más de tiempo por el tema de la lluvia que se asiente bien y ver si el lunes podemos arrancar con la demolición propiamente dicha», explicó Berbel sobre el cronograma previsto para la demolición.
La empresa a cargo ha presentado un plan detallado que incluye medidas de seguridad tanto para el personal como para la obra en sí. «La empresa presentó todo el plan correspondiente, estamos esperando ahora lo que tenía que ver con el seguro de personal y el seguro de obra. Presentó cómo efectuarán la demolición, las diferentes etapas y cómo está planificada», agregó Berbel.
Una de las mayores preocupaciones es la demolición de la torre de agua, dada su altura y ubicación cercana a la calle y a las viviendas. «Respecto a la torre de agua es la mayor preocupación en cuanto no es tipo de una demolición tradicional, es una torre que tiene muchos metros de altura, está muy cercana a la calle y muy cerca de las casas, por lo tanto la idea que tiene la empresa es demoler el edificio en la perimetral de la torre, y después sobre la torre empezar a trabajar desde arriba para abajo de forma manual con martillo de mano, que no corra ningún riesgo la estructura o peligro de derrumbe, trabajar directamente», explicó el Subsecretario.
Berbel también destacó que, si bien la demolición en sí puede ser rápida, el tiempo principal se dedicará al retiro y disposición adecuada de los escombros. «La demolición parece poco, pero en realidad después cuando se hace la demolición es el acarreo de retiro de escombros lo que más tiempo lleva va a ser un volumen muy importante y derivar ese material a cada uno de los puntos estratégicos que lo tenemos dentro del área de planificación», señaló.
Finalmente, se estima que el proyecto completo tomará alrededor de seis meses, aunque Berbel sugiere que podría ser completado en un lapso menor. «La obra tiene previsto un plan trabajo de seis meses, yo calculo y creo que puede ser menor el lapso, pero la empresa pidió un tiempo por cosas como estas, por ejemplo, que íbamos a arrancar el lunes y si no se puede arrancar este lunes, porque tenemos esta lluvia», concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGobierno propuso a estatales aumentos que van de $150 mil a $210 mil
Artículo siguienteAdopción plena: un adolescente de 15 años recuperó su derecho fundamental a vivir en familia