Iniciativa en el Puerto del Este para evitar que tiren las colillas de cigarrillos en la playa



Colocaron una serie de latas pintadas y colgadas en el mangrullo de los guardas ambientales para recolectar el producto contaminante como es la colilla de cigarrillo. Acción que podrían repetirse en otros en el ejido sanantoniense.

“Sabías que la basura que más abunda en nuestras playas son los plásticos y las colillas?…” mencionan en la red social facebook del área natural protegida bahía San Antonio.

“A nuestros plásticos el mar los desintegra en partículas más pequeñas que indefectiblemente termina dentro nuestro por consumo de peces…”

“Una sola colilla de cigarrillo contamina hasta 10 litros de agua de mar y 25 litros de agua dulce, tardando 25 años en desintegrarse…”

“Recuerde llevar su basura y no arrojar las colillas en las playas.” piden los Guardas ambientales ANPBSA. Zona Punta Villarino, apostadero de lobos, San Antonio Este. Foto: Amira Mandado

inn

¿Cuál es el mejor momento para visitar la Lobería de Punta Villarino?

Con la marea alta subiendo, 2 a 3 horas antes de la pleamar los lobos marinos se acercan al apostadero para descansar. Es una inmejorable oportunidad para observarlos a distancia prudente desde la costa.

MANTENER DISTANCIA PRUDENCIAL

-Los lobos marinos son animales salvajes y más de 1000 personas por día desean verlos. Se debe mantener distancia por su seguridad y la de ellos evitando estampidas.

-Los perritos pueden transmitir patógenos y parásitos a los lobos. También los lobos marinos pueden transmirtir enfermedades a las mascotas y las personas.

-Cuando los lobos marinos no son molestados, la lobería crece, ellos y nosotros nos beneficiamos!

-Gracias a nuestros visitantes por ser cuidadosos con la basura y por respetar las indicaciones de los guardias ambientales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRecuperarían varios terrenos para ponerlos en valor: ¿se vienen nuevos loteos en San Antonio?
Artículo siguientePromueven campaña para que no hayan parlantes en las playas