Inicio de obras para la puesta en valor de la peatonal sobre la costanera de Las Grutas





En la semana comenzaron los trabajos de puesta en valor de la nueva peatonal ubicada entre las bajadas Cero y Primera, un sector emblemático de la costanera de Las Grutas. Este proyecto, que busca revitalizar el área, ha sido muy esperado por la comunidad.


Las tareas iniciales comprenden el armado de las bases donde se colocarán esculturas metálicas con la temática «Fauna de nuestro Golfo». Los artistas Viviana Gallardo y Eric Griffiths están a cargo del diseño y elaboración de estas obras, que añadirán un valor estético y cultural significativo al paseo.
El delegado municipal, Damián Lavigne, comentó sobre el avance de las obras: “El paseo, ahora con la nueva puesta en valor de la bajada cero a la uno, el Paseo de las Esculturas, es un proyecto muy interesante que ha comenzado. Nos pareció una importante iniciativa; empezaron a hacer el corte del asfalto para poder colocar las esculturas. Ahora se estaba presupuestando la parte de veredas y algunas cuestiones de iluminación. Esperemos poder peatonalizar de una buena vez por todas, y obviamente darle una mejora”.
Lavigne destacó la importancia de este espacio para la comunidad: “Yo digo siempre que todos los que nos criamos acá era la famosa vieja delegación, era el lugar donde íbamos y mirábamos las ballenas y los delfines desde la costa. Nos criamos todos los de mi generación ahí pasando las tarde y tomando mate, después ya nos fuimos yendo más para el otro lado del centro, pero retomar ese valor y ese lugar de paseo donde vuelvo a repetir, los que nos criamos acá era el lugar donde íbamos a pasar nuestras tardes”.
Lavigne finalizó comentando que la puesta en valor de esta peatonal no solo mejorará la infraestructura urbana, sino que también buscará recuperar un espacio histórico y de encuentro para los residentes y visitantes en Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAnfiteatro de La Marea “analizamos dos propuestas para su reconversión”
Artículo siguienteLa empanada rionegrina tiene su espacio en La Rural de Palermo