Crean la peatonal en la costanera desde este verano en Las Grutas




Fue votada por mayoría por el Concejo Deliberante la ordenanza que establece generar distintos sectores en las plantas urbanas y adecuarse al desarrollo local, entre ellos es habilitar peatonales en la zona costera de Las Grutas.


Según indica la ordenanza, la misma se efectúa puntualizando en el sector turístico, para implementar medidas positivas en las que el turista obtenga más opciones de esparcimiento, descentralizando así la afluencia de estos en los espacios actuales.

En este caso, el sector peatonal de la costanera que abarca desde la Primera Bajada hacia la Bajada Cero, en la planta urbana de Las Grutas, actualmente se encuentra desarticulado y sin uso del espacio público.

Menciona además que los locales comerciales son espacios articulados para el público, principalmente en verano y que es de vital importancia que este sector del ejido municipal genere nuevas estrategias y ofertas para sus visitantes y es fundamental el cuidado de las fuentes laborales y la necesidad de implementar políticas beneficiosas para el sector.

La implementación de los espacios comerciales potencia la economía local y que es importante implementar el polo comercial “Costanera”, para ello es fundamental concretar el Paseo Comercial “Costanera”, que abarca la Avenida Costanera entre Adolfo Espinosa y Catriel y cuyos objetivos son:

  • a) Generar una extensión del espacio público peatonal que actualmente se desarrolla sólo sobre calle Viedma y desde la Primera Bajada hacia la Tercera bajada.
  • b) Generar estos espacios para que funcionen como dispositivos para la dinamización en este sector.
  • c) Fomentar una mejor y más fluida circulación peatonal desde la Primera Bajada hacia la Bajada Cero, eliminando las barreras arquitectónicas que se interpongan en los circuitos peatonales y todo objeto añadido que sea posible su remoción.
  • d) Promover la ampliación de espacios de uso público a cielo abierto sobre Avda. Costanera.
  • e) Fomentar la refuncionalización de actuales viviendas unifamiliares y locales en desuso en establecimientos comerciales.
  • f) Mejorar la calidad de los espacios públicos, las condiciones para los usuarios, y realzar el potencial comercial de la planta urbana de Las Grutas.
  • g) Invitar al ciudadano y al turista a usar y disfrutar nuevos espacios públicos sobre la Avda. Costanera.

Autorizase la ocupación permanente o semipermanente parcial de las veredas y calle peatonal, facultando al Poder Ejecutivo Municipal a establecer las dimensiones, límites, demarcación correspondiente y lugar exacto para ampliación de ochavas e intervención estética de veredas, colocación de estructuras lumínicas metálicas, de madera o de otros materiales, colocación de tótems publicitarios de los locales gastronómicos, construcción de decks sobre la peatonal, así como otras intervenciones urbanas que estarán a cargo de los permisionarios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorANSES Becas Progresar Trabajo: hasta cuando inscribirse
Artículo siguienteAPP IPROSS: está vigente la receta digital para planes Diabetes y Epilepsia