Inscriben para la capacitación sobre «Gestión del Patrimonio Cultural»





La Dirección de Cultura invita a los interesados a participar de la capacitacion en Gestión del Patrimonio Cultural que se brindará desde el Gobierno de la Provincia.


Desde el 20 de marzo al 17 de abril se llevará a cabo de manera híbrida. Las inscripciones podrá realizarse hasta el 18 de marzo en el link https://forms.gle/i2N9S2cBkpVhW8VH9
El curso estará a cargo del Licenciado en Artes, Juan Ignacio Muñoz y tendrá como fin fortalecer el diseño, la ejecución y evaluación de proyectos en museos, espacios culturales-patrimoniales públicos promoviendo una gestión cultural situada, crítica y en diálogo con las comunidades locales.
La instancia de formación se desarrollará desde el 20 de marzo al 17 de abril y tendrá una modalidad híbrida de ocho clases en total de las cuales cuatro se dictarán en modalidad virtual y cuatro en modalidad presencial.
Podrán participar directores, directoras, trabajadores y trabajadoras de museos, bibliotecas y espacios culturales de Río Negro así como trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial, municipal, espacios comunitarios y organizaciones de la sociedad que se desempeñan en áreas vinculadas a la gestión cultural y del patrimonio.
La capacitación constará de cinco módulos en los que se abordarán los siguientes temas: paradigmas y conceptos de cultura y patrimonio; centros culturales y museos como espacios abiertos y habitados por sus comunidades; perspectivas transversales en la gestión cultural pública; diseño e implementación de proyectos culturales; y experiencias destacadas de gestión del patrimonio en espacios culturales públicos.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Río Negro dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.
El curso será dictado por Juan Ignacio Muñoz es Licenciado en Arte por la UNSAM, dirige el Museo Nacional Terry de Tilcara y brinda charlas, talleres y seminarios sobre gestión cultural en distintos espacios culturales y universidades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReclamo al Banco Patagonia por más cajeros automáticos en Las Grutas
Artículo siguientePesca del langostino “no es suficiente para garantizar una producción sostenida en el tiempo” dijo Ressler