La empresa ISP Group llevará adelante un ambicioso proyecto de acceso a internet para viajeros en rutas que no dispongan cobertura de celular.
La primera etapa en la RN23 comienza desde la intersección con la RN3 y se extiende hasta Comallo, actualmente se instaló en el Km 76 – RUTA PROV. N°251 (entre Gral. Conesa y Río Colorado) equipo activo el Wifi gratuita para situaciones de emergencias en punto estratégico de la ruta que une Conesa – Río Colorado que fue la prueba.
Se montarán antenas de 12 metros con equipos Uplink transmisor de wifi con alcance de mil metros a la redonda con la señalización provista por Vialidad Nacional sistema solar 100%, con baliza para la noche y ancho de banda de ARSAT.
Desde la empresa mencionaron que habrá una estación meteorológica provista por el gobierno nacional para que sepan los usuarios si la ruta esta escarchada o con hielo, asimismo le sirve a Vialidad para tomar recaudos inmediatos.
El servicio de software contará para el viajero internet recreativo en areas de descanso, información e interacción de asistencia y contención al viajero y principalmente comunicaciónde emergencia.
Expresaron desde la empresa ISP que habrá un centro de atención las 24 horas los 365 días del año, grupos operativos para mantenimiento.
Todo cuenta con el apoyo del ENACOM y el Ministerio de Modernización como impulsores de tecnología.