Intendentes de Juntos Somos Río Negro exigen respeto al Gobierno nacional





Solamente la ignorancia de quienes no saben lo que es estar día a día atendiendo las necesidades de la gente podría utilizarse como justificativo para las descalificaciones que los integrantes del Gobierno Nacional vienen realizando hacia los Gobernadores, y en consecuencia, hacia nosotros los Intendentes e Intendentas.

“Los Gobernadores son animales de gastar” fue la desafortunada frase del Presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, al referirse a los Gobernadores y su pedido para que se coparticipe el Impuesto País. “Los voy a fundir a todos”, había dicho unos días antes el propio Presidente de la Nación. Dos muestras claras de la visión que tiene el Gobierno Central de lo que significan las provincias en su esquema.
Como Intendentes e Intendentas nos sentimos afectados directamente por estas agresiones porque somos, a otra escala, una réplica menor de los Gobernadores y Gobernadoras y también dependemos en gran medida de los fondos coparticipables de Nación. Esos fondos coparticipables que está defendiendo nuestro Gobernador Alberto Weretilneck son lo que en forma proporcional llegan a nuestros Municipios para poder brindar soluciones en lo cotidiano a los requerimientos de nuestra población.
No somos “animalitos de gastar”, sino que invertimos esos recursos en obras, asistencia social, servicios, y la atención de nuestros vecinos y vecinas. Lamentablemente, quienes hoy conducen los destinos del país ven esto como un “gasto”, pero para nosotros es una inversión.
No nos someteremos a ser sólo un número, ni a que nuestros vecinos y vecinas sean tratados como un simple número en una fría planilla en la que se proyecta un ajuste. Tampoco permitiremos que se insulte a nuestro Gobernador ni de sus pares, y en consecuencia, a nosotros.
No permitiremos que gente que no conoce absolutamente nada de la gestión pública y mucho menos de lo que es el trabajo con el ciudadano nos insulte y nos quiera obligar a dejar de atender nuestras obligaciones con la gente de nuestros pueblos y ciudades solamente porque hay que ajustar. Están equivocados, primero están las necesidades y con ese precepto seguiremos trabajando.
Firmado:
Rodrigo Buteler – Cipolletti
Marcos Castro – Viedma
Adrian Casadei – San Antonio Oeste
Bruno Pogliano – El Bolson
Diego Ramello – Choele Choel
Mabel Yahuar – Los Menucos
Roxana Fernandez – Sierra Grande
Duilio Mineri – Rio Colorado
Gustavo Amati – Fernandez Oro
Jose Mellado – Ing. Jacobbacci
Robin Del Río – Luis Beltran FC
Daniela Cornejo – Pilcaniyeu
Raul Hermosilla – Comallo
Marta Ignacio – Sierra Colorada
Miguel Petricio – Mainque
Horacio Zuñiga -Cte. Cordero
Miguel Cuminao – Ñorquinco

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Dejen de agredir y de apretar» Weretilneck cruzó al presidente provisional del Senado
Artículo siguienteAEROCLUB SAO: CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA