Internado en el hospital por sus condiciones psicológicas quien intentó usar un machete para robar





El miércoles a las 20,10 horas, el hombre reconocido como Darío Repucci, ingresó con un machete amenazando a los comerciantes del autoservicio Kito de calle San Martín 1430.

Inmediatamente llegó personal policial, lo venían siguiendo ya que efectivos en un patrullero advirtió que deambulaba en actitudes sospechosas por la calle.

Este sujeto, antes de ser reducido, atacó al personal policial, sobre esta situación el subcomisario Fernández mencionó  “Esta persona tiene problemas psiquiátricos y de adicciones, nosotros ya conocemos su accionar, pero esta vez pasó a mayores, si bien se logró reducirlo, utilizó el machete para agredir a los efectivos, el chaleco impidió que uno de ellos tenga heridas graves”.

“Se puso en funcionamiento el protocolo para estos casos, se lo derivó al hospital y debimos dejar una consigna mientras sea tratado por salud mental, por su parte los propietarios del comercio realizaron la denuncia correspondiente”.

Recordemos que Río Negro tiene una ley de desmanicomialización , la inserción de los pacientes de esta característica es para recibir acompañamiento ya que la iniciativa de la norma permite que los pacientes con adicciones sean abordadas por cualquier centro asistencial, como también aquellos que posean problemas psicológicos sean tratado por un equipo de salud mental sin pasar por la detención.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Las Grutas… ¿votos nulos?
Artículo siguienteJunta Vecinal del Magisterio reclama su único espacio recreativo que fue cedido de forma inconsulta a otro barrio