Un sistema de emergencia prehospitalaria que contará con ambulancias propias y un equipo de profesionales exclusivo, se pondrá en marcha en los cuatro hospitales más grandes de la provincia: Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.
La resolución para la creación del servicio “la vamos a sacar en los próximos días” y “a fines de diciembre va a llegar el decreto”, adelantó ayer el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib.
Será como un “S.A.M.E.”, el servicio de emergencias que funciona en Buenos Aires, y tendrá epicentro en los hospitales de complejidad 6 pero funcionará en forma independiente de la Guardia de cada centro.
“Hoy nos pasa que el mismo médico que está con 20 personas esperando, se tiene que subir a una ambulancia y salir a buscar a un herido por un choque o lo que fuera y se nos complejiza mucho porque además nos quedamos sin ambulancias, sin recursos humanos”, indicó el ministro.
Ocho ambulancias
La provincia adquirirá 8 ambulancias para dotar el servicio, que comenzaría a funcionar desde el año entrante.
“Va a contar con un equipo de trabajo para el prehospitalario que no es el mismo de la guardia de los hospitales. Va a tener un chofer, enfermero, técnico en emergencias y médico”, señaló Zgaib en Roca. (Fuente Siempre Salud)