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Iud destacó los desafíos comunicacionales que enfrenta ARSA

El titular de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, ha puesto sobre la mesa un tema crucial que afecta a la relación entre la empresa y los usuarios del servicio. En una entrevista con medios radiales, Iud destacó los desafíos comunicacionales que enfrenta la entidad y su compromiso por superarlos.


«Una de las primeras cosas que advertimos cuando llegué a ARSA es la distancia que existe entre los dos lados, y las dificultades de comunicación en ambos sentidos: de la gente hacia nosotros y viceversa», señaló Iud. Esta falta de comunicación se traduce en una desconexión entre las acciones realizadas por la empresa y el conocimiento que tiene la población al respecto.
Consciente de la magnitud del problema, Iud reconoció que «tenemos que trabajar en mejorar, porque cuando la gente llama a la radio, significa que en donde corresponde, no lo han atendido». Esta situación evidencia la necesidad de establecer canales de comunicación más efectivos y accesibles para los usuarios.
Aguas Rionegrinas atiende a 240 mil usuarios en la provincia de Río Negro, lo que representa prácticamente el 100% de los rionegrinos de forma directa o indirecta. Sin embargo, Iud subrayó que la empresa debe hacer un esfuerzo adicional para informar adecuadamente a la población sobre sus acciones y estar atenta a sus demandas.
En este sentido, destacó la importancia de modernizar los vínculos de comunicación. «Cuando la gente te dice que llamó al 0800 y no la atendieron… La verdad es que es un sistema que tiene un nivel de obsolescencia importante», afirmó Iud. Propuso avanzar hacia herramientas más modernas que permitan una comunicación fluida y eficiente entre la empresa y los usuarios.
Para abordar este desafío, Iud planteó la necesidad de incrementar la capacidad de respuesta de la empresa. «Si tenemos cuatro operadores y 240 mil usuarios, significa que es un operador cada 60 mil. Evidentemente, tenemos que avanzar en herramientas más modernas», explicó. Esto garantizaría que los reclamos sean atendidos con la celeridad que requieren.
Señaló ademá Iud que asume el compromiso de mejorar la comunicación entre Aguas Rionegrinas y la comunidad, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y transparente. La modernización de los canales de comunicación se presenta como una prioridad para responder de manera efectiva a las necesidades de los usuarios en la provincia. (Noticias Río Negro)

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