Río Negro trabaja en la prevención de incendios para la temporada de verano

fuego




La Secretaría de Protección Civil y el Servicio de Protección y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) mantuvieron un encuentro en Conesa y comenzaron a analizar la temporada de incendios de cada delegación, evaluar recursos disponibles y coordinar estrategias conjuntas ante la temporada de incendios rurales y forestales.


El encuentro tuvo como objetivo analizar el estado operativo actual de cada una de las jurisdicciones, evaluar los recursos disponibles y coordinar estrategias de cara a la presente temporada de incendios en campos y áreas rurales, un desafío constante en la región.
Del encuentro participaron las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Chimpay, Belisle, Luis Beltrán, Choele Choel, Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Las Grutas y Guardia Mitre. También asistieron representantes del SPLIF de Conesa y Luis Beltrán, junto a integrantes del área de Enlace de Gestión Administrativa.
Esta reunión permitió identificar fortalezas y áreas a mejorar, promoviendo una planificación integral y el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante emergencias.
El secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, durante la reunión, destacó la importancia de mantener una estrategia integrada que potencie el trabajo de los Bomberos y el SPLIF, asegurando que los esfuerzos estén alineados para maximizar la eficacia y reducir el impacto de los incendios en las comunidades y el medioambiente.
Durante la jornada, también se acordaron protocolos operativos y estrategias para mejorar la coordinación entre las instituciones participantes, asegurando una respuesta rápida y eficiente en situaciones críticas.
Desde la Secretaría de Protección Civil se reafirma el compromiso de trabajar en conjunto con los actores locales para fortalecer la resiliencia de la provincia, protegiendo a las personas y los recursos naturales de Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: solicitan informe sobre el impacto ambiental en la Bahía San Antonio
Artículo siguienteSAO: Curso de Manipulación de Alimentos en diciembre