En diálogo con InformativoHoy, el ex intendente municipal se refirió sobre las publicaciones respecto a la causa del asfalto y que se hace mención sobre vinculaciones con el ex secretario de obras públicas de Nación.
«Lo primero que hay que destacar es que todos los convenios que firman los gobernadores y los intendentes son rubricados por el ministro o el secretario, como es lo que se cuestiona ahora del asfalto de San Antonio Oeste» señaló el actual legislador.
«A partir del hecho bochornoso del funcionario, que es repudiable, lo que se están investigando son empresas que tenían pagos diferenciados en obras públicas, que no es el caso de San Antonio Oeste, porque las empresas beneficiadas por el estado nacional, que son cuestionadas, llegaban a sus contratos, sin licitaciones y con prioridad en el cobro, en cambio la cuestión del pavimento sanantoniense, pasó por una licitación, con pagos con certificaciones, incluso los pagos no llegaban en tiempo y forma, peligró hasta la continuidad, en un momento dado» aseveró Iud.
«Otra característica distintiva en Río Negro, a diferencia de otras provincias, es que trabajaron muchas empresas, distribuidas por procesos licitatorios, en San Antonio todas fueron licitadas y aprobadas con los precios de plaza» significó el ex intendente.
«La gente de San Antonio sabe, que desde el primer día de gobierno, que me toco dirigir los destinos de la ciudad, vivo en la misma casa, tengo exactamente el mismo nivel de vida, no he tenido incremento patrimonial y para nada comparable, con lo que se ve en los medios de comunicación, que en verdad nos llena de espanto a todos» afirmó.
«El día que la justicia decida cuando tenga que dar explicaciones, quedará demostrado que no hubo ningún precio de más o sobreprecios, hubo una modalidad de contratación con precio tope y que no permitía tener una redeterminación de precios» agrego que «justamente el problema que tienen muchas obras hoy en el país o la provincia que se terminaron muchos meses o años después y las empresas reclaman el pago, en cambio en el sistema de pagos del asfalto de San Antonio Oeste se contrató bajo otra modalidad, precio tope y ajuste alzado, así el estado no corría riesgo pagar de más con el índice de inflación o los problemas de ejecución de la misma obra» sostuvo Iud.
«Desde lo personal estoy muy dolido, porque se hacen comparaciones de cosas que no tienen nada que ver y que son muy diferentes, tengo la conciencia tranquila, que las obras se hicieron, las obras fueron muy transparente y nada que ver, con lo que se muestra en los medios, de gente que no sabe explicar donde saca el dinero» manifestó.
«Lo más importante para destacar, las obras del gobierno nacional sí o sí la suscribían López o DeVido, no había otro que lo hiciera, lo hacían ellos dos, hacia las provincias o los municipios» finalizó.