Inicio Locales Jerarquizan la dependencia de Prefectura en San Antonio Oeste que este mes...

Jerarquizan la dependencia de Prefectura en San Antonio Oeste que este mes cumple 118 años de su creación

Este marte asumió como jefe del destacamento el Prefecto Principal César Adrián Insaurralde.

Significa un hecho histórico en la localidad sanantoniense, después de varios años, la jerarquización de la unidad naval, que nació con la localidad, se puso en marcha este mes de enero.

Es la primera vez que un Prefecto Principal asume funciones en la zona atlántica rionegrina. Insaurralde proviene del destacamento de Rawson y estará acompañado por el Prefecto Hernández, que será jefe de operaciones.

El prefecto saliente, Leonardo David Serrano, tras dos años, su nuevo destino el la ciudad de Mar del Plata.

Quien puso en funciones al nuevo jefe, fue el Prefecto Principal Ernesto Oscar Finelli, en representación de la Prefectura Zona Mar Argentino Norte y estuvo acompañado por el intendente municipal Dr. Adrián Casadei.

Un poco de historia

La Prefectura Naval en San Antonio inició en la zona del actual Puerto de San Antonio Este en 1898, en las proximidades de Punta Villarino.

Oficialmente, la creación de la actual Prefectura, fue fijada el 28 de enero de 1903, según decreto emanado por el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Su primer jefe, el Subprefecto Eduardo M. Cabrera, quien ejerció sus funciones hasta el 08 de abril de 1909, relevándolo el Ayudante de 2° Julio Benavidez.

A partir del 1 de abril de 1911, se formalizo el traslado de la Ayudantía Marítima San Antonio (hoy Prefectura San Antonio Oeste) a lo que hoy es su establecimiento actual.

A partir de esta fecha y en forma ininterrumpida la Prefectura, a través de sus distintas denominaciones Jerárquicas en la zona, como Ayudantía Marítima (1903-1969). Destacamento (1969-1971). Subprefectura (1971-2005) y desde el 1 de enero del 2006 a la fecha, como Prefectura.

A partir de este 2021 pasa a ser Prefectura Principal de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS