Ordenamiento de SAE: buscan incorporarlo en una figura internacional de conservación

guarda



El titular de la Agencia Municipal de Protección Ambiental, Oscar Echeverría explicó que “producto de cambios en los usos y en el ambiente de toda la Bahía San Antonio, se solicitó una revisión de los límites y la zonificación a la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro”.

Tras el encuentro mantenido en Viedma con la titular de la cartera provincial, Dina Migani, acompañado por el secretario de Servicios Públicos del Municipio de San Antonio, Martin Millán; Echeverría sostuvo que avanzaron en la solicitud de incorporarle al Puerto del Este una figura internacional de conservación.

inn

“Compartimos con la secretaria provincial la valiosa existencia de recursos naturales en el ingreso de la marea y otros espacios del Puerto del Este, dentro de ANP Área Natural Protegida Bahía San Antonio, y queremos analizar conjuntamente la posibilidad de incorporarle al área una figura Internacional de Protección, en sociedad con Organizaciones no gubernamentales locales y nacionales” anticipó.

Asimismo, indicó que “ante la extensa amplitud de la zona sensible, entendemos que es necesaria aumentar la presencia de Guarda ambientales para fiscalizar los buenos usos en la zona de Las Conchillas y Punta Perdices de Puerto del Este, y al manifestarle a Migani este pedido, se comprometió a evaluar la posibilidad de hacer recorridas periódicas en los dos espacios”. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCentro de Jubilados festeja el cumple de Las Grutas con un riquísimo arroz con mariscos
Artículo siguienteJerarquizan la dependencia de Prefectura en San Antonio Oeste que este mes cumple 118 años de su creación