Es en el marco del Día del Santo del Trabajo (San Cayetano), cuando las organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y los movimientos sociales saldrán a la calle en todo el país.
Juan Paillalef explicó a InformativoHoy que será para «denunciar las políticas de hambre y exclusión que lleva adelante el gobierno nacional y para pedir Paz, Pan y Trabajo para todo nuestro pueblo.»
“Saldremos a la calle para que vean pedir que este gobierno cumpla las responsabilidades, nos lleva a la exclusión y al hambre” indicó además que pedirán por la prórroga por 4 años de la Emergencia Social; Presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares; Declaración Nacional de la Emergencia Alimentaria; Presupuesto para Infraestructura Social; por la Agricultura Familiar; la Emergencia en Violencia de Género; la Emergencia en Adicciones; e Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Una de las marchas será en Viedma con la presencia de cooperativas de Viedma de recicladores urbanos, textiles, construcción, pequeños productores rurales, de merenderos de la ciudad y referentes de la Mesa Local de Barrios Populares.
“Todas las localidades donde se realiza la marcha la jornada de Lucha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo Digno será en consonancia con todo el país” señaló que en Roca y Bariloche son los otros puntos de concentración.
“También saldremos a la calle para que vean todo el trabajo que hacemos a pulmón los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, recibiendo muy poca colaboración por parte del Estado” finalizó.