Sequeira con Pichetto en Buenos Aires “un encuentro positivo”

came


El presidente dela FEERN y actual presidente de la Cámara de Comercio de Las Grutas, Walter Sequeira, se reunió en CAME con el senador rionegrino y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, en un desayuno de trabajo, para abordar la actualidad del sector que moviliza el 70% del empleo del país.

“Cruzamos palabras respecto a la situación de los comerciantes de la provincia, en este caso mencionando distintos aspectos que trabajamos en la FEERN” indicó Sequeira.

Walter  Sequeira, señaló que preocupa mucho “que este año haya salido tan poca fruta” del puerto de San Antonio Este (SAE) y que la estación marítima rionegrina sea relegada por la de Ingeniero White en Bahía Blanca respecto al crecimiento que se prevé de Vaca Muerta.

“No podemos permitir que Bahía Blanca se la puerta de entrada de la Patagonia, esto hay que pelearlo, Río Negro no puede quedar afuera con nuestro puerto”, afirmó.

Defendió en diálogo con APP la necesidad de revitalizar el corredor bioceánico con eje en SAE, el Tren Patagónico y la ruta 23, y el acuerdo en marcha con YPF para proveer arena para fracking en Vaca Muerta utilizando el puerto rionegrino y transportándola con un  camión “bitrén”, una formación encabezada por un camión y dos remolques que se articulan entre sí, mediante un sistema de enganche conocido como ‘quinta rueda’, y que puede transportar hasta 50 mil kilos. Ya se hicieron pruebas exitosas de maniobrabilidad en la estación marítima e YPF podría contar con 100 camiones de este tipo para fin de año. Sequeira abogó además por diversificar SAE, como se hizo recientemente con la llegada de los molinos eólicos para el parque de Pomona.

Sequeira, que integra el directorio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó de la reunión que la entidad mantuvo en las últimas horas con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Picherto,  y allí planteó estos temas, especialmente cuestionando que Bahía Blanca pretenda ser la puerta de entrada de la Patagonia en desmedro de SAE. Más allá de esta temática, en ese encuentro el senador rionegrino abogó por “abordar las relaciones laborales con conceptos de modernización, productividad y competitividad”, y apeló a la responsabilidad del sector político y sindical. Los dirigentes solicitaron un blanqueo laboral, una amplia moratoria y una reforma impositiva en base a la regionalización.

Además señalaron que “no es lo mismo soportar la misma carga tributaria en el norte que en el centro del país” y apuntaron sobre todo a las zonas de frontera ante la falta de competitividad con los países limítrofes.

Sequeira señaló a APP que las PyMEs “están hoy viviendo momentos terribles con las altas tasas de interés vigentes y las tarifas de servicios tan altas, cuando las PyMEs son las que generan el 75% de la actividad económica real del país”.

Sobre el tema del puerto, indicó que preocupa que sólo se hable del tren Bahía Blanca-Añelo para proveer arena e insumos a Vaca Muerta y a la vez se utilice esta vía para sacar petróleo y gas, “anulando totalmente al puerto de SAE”.

Informó que esto se ha venido hablando en el ámbito del Corredor Bioceánico y con las autoridades provinciales, y también en las reuniones nacionales que se llevan adelante con esta temática “para no dejar la silla vacía y que Bahía Blanca tenga el mando de este proceso”.

“No podemos permitir que Bahía Blanca se la puerta de entrada de la Patagonia, esto hay que pelearlo, Río Negro no puede quedar afuera con nuestro puerto”, concluyó. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMUNICIPALES: SE DEPOSITARON LOS HABERES CORRESPONDIENTES AL MES DE JULIO
Artículo siguienteAsumió la Junta Electoral y deberá comunicar el cronograma municipal para las elecciones de octubre