Asumió la Junta Electoral y deberá comunicar el cronograma municipal para las elecciones de octubre



Ayer por la mañana, se realizó una sesión especial del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, en la que asumieron los nuevos integrantes de la Junta Electoral Municipal: la componen Ernesto Héctor Panelo, David Terrizano Avalle y Marta Nélida Busto.

La toma de juramento la condujo el presidente del cuerpo deliberativo, Luis Esquivel.

Participaron además funcionarios del Poder Ejecutivo, del Tribunal de Cuentas Municipal y familiares de los flamantes integrantes del organismo que a partir de hoy tendrán a cargo los próximos procesos eleccionarios.

Los tres miembros fueron designados mediante una Ordenanza que el Deliberante aprobó por mayoría en la última sesión del pasado viernes.

Entre sus deberes y atribuciones, el órgano electoral deberá: (Art. 192 COM)

1-      Resolver toda cuestión relativa al derecho de sufragio.

2-      Practicar de inmediato los escrutinios definitivos en actos públicos.

3-      Calificar las elecciones de Concejales, Intendente, Revisores de Cuentas, Convencionales Constituyentes, Delegados Municipales y Juntas Vecinales juzgando sobre su validez.

4-      Proclamar a los electos y otorgar los títulos correspondientes.

5-      Llevar el registro de electores extranjeros.

Artículo 193: La Ordenanza de Presupuesto Municipal preverá la partida correspondiente para gastos de funcionamiento de la Junta Electoral Municipal. La remuneración mensual de sus integrantes no podrá ser superior al diez por ciento (10%) de la que percibe el Intendente Municipal.

Plazos

El tiempo lo determinarán a partir del momento en que incian las actividades: deberán los partidos solicitar al Tribunal Electoral el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias en momentos que fijen el plazo.

Posteriormente estará en ejecución el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos.

Luego, el cronograma establece los plazos para la presentación de modelos de boletas, se designen las escuelas, autoridades de los comicios y demás trámites.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSequeira con Pichetto en Buenos Aires “un encuentro positivo”
Artículo siguienteDónde voto: padrón definitivo para las PASO 2019