Joven estudiante de gastronomía de Las Grutas representará a la provincia en Italia

sao



El jueves 01 de abril, en la Escuela de Hotelería de Bariloche se desarrolló el certamen de chef de alto nivel, la Gobernadora Arabela Carreras participó esa noche, dónde alumnos de toda la región de Río Negro ofrecieron sus mejores platos en la competencia, para viajar a Italia en el mes de mayo.


El representante local es Matías Ezequiel Cordero, tiene 20 años. Nació en San Antonio Oeste, reside en Las Grutas y estudia actualmente en segundo año de gastronomía en el Instituto de General Conesa.

Matías fue alumno de la Escuela 362 y finalizó sus estudios como Maestro Mayor de Obras en el CET19. Además, estuvo realizando los cursos con el chef Emanuel Rojas en las aulas talleres móviles y de allí estuvo trabajando durante dos veranos en restaurantes locales.

En Bariloche, la semana pasada, Cordero participó de la final del programa de intercambio “Puentes de sabores Rionegrinos y Patagónicos” que incluyó a 20 estudiantes de la provincia, se llevó a cabo en la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.

Cordero se encuentra entre doce estudiantes de institutos gastronómicos de Río Negro que fueron seleccionados para viajar en mayo a Italia donde harán una presentación de sabores regionales con productos regionales.

En esta ocasión, cada alumno presentó un plato y se seleccionaron tres de cada instituto que son los que viajarán a Italia, entre ellos el grutense.

El próximo mes de mayo, viajará junto a otros estudiantes que van de los 18 a los 27 años será en Lecce; luego el viaje continuará por Bari. Los otros estudiantes que no corrieron la misma suerte visitarán escuelas de gastronomía en Córdoba y Mendoza.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInstalan iluminación en la bicisenda al ingreso de SAO
Artículo siguienteHidrógeno Verde: tratarán en la Legislatura la iniciativa privada de Fortescue Fortune