En la última sesión del Concejo Deliberante, la edil Elizabeth Mereles intentó que se apruebe un proyecto de comunicación que pasó a ser tratado en comisión, donde solicitaba que el ejecutivo, encabezado por Luis Ojeda, llamara a elecciones municipales antes de las nacionales.
Señalaron en un comunicado posterior “Sabiendo que la potestad de llamado a elecciones es facultad del intendente, el bloque de Concejales JSRN SAO, solicitara al jefe comunal local que fije fecha para las elecciones municipales para el mes de septiembre, considerando que de ser así, la Provincia, absorbería los gastos de los servicios electorales, cuyos montos no impactarían en las arcas municipales».
«Pudiendo ser destinados dichos fondos a obras y servicios para muestra localidad».
«Está solicitud se asemeja a lo ya solicitado por otros municipios como por ejemplo Sierra Grande, Viedma, Bariloche entre otros”.
Es sabido que Ojeda pretende llamar el 27 de octubre o bien el día 3 de noviembre, una semana después de las nacionales.
En ambas oportunidades la municipalidad deberá pagar los servicios electorales como también afrontar los gastos derivados del mismo.
En este sentido, desde el bloque mayoritario de la oposición mencionan que la erogación podría utilizarse en otros servicios a la comunidad y no para el servicio electoral que lo cubriría la provincia.