Intensa caída de agua, calles anegadas y evacuados por las lluvias que ocasionan un gran trastorno en la zona



Hasta la tarde de este martes se mantendrá la lluvia según el AIC, que estableció un alerta desde ayer lunes.

En Las Grutas ocasionó graves problemas en distintas calles y en la zona de la toma de calle Lomitas del Jahuel fueron evacuadas dos mujeres con sus hijos.

Las mismas fueron derivadas a una casa que consiguieron miembros de la comunidad grutense, ya que el albergue no está en condiciones, mientras que también tuvieron opción de estar en la delegación municipal, hasta que una mujer ofreció su vivienda.

Asimismo desde la municipalidad entregaron colchones y asistieron con módulos alimentarios.

Según señalaron a este medio, en sectores vulnerables como la toma o los barrios sociales, si bien desde el municipio entregaron leña, aún tienen problemas de conseguirla y en eso estaban abocadas indicaron que es imposible transitar por las calles anegadas del sector.

En la zona del barrio industrial debieron acudir con bombas para desagotar viviendas, personal municipal estuvo a cargo mientras que también desagotaron sectores anegados.

La lluvia superó la media establecida para el año en 48 horas y eso provocó trastornos en San Antonio Oeste donde calles permanecen anegadas por la intensa lluvia y algunas casas padecen el ingreso de agua en sectores más bajos por ejemplo en el Barrio San Miguel y la zona del Ferrocarril como en el sector del barrio Esperanza.

En la zona de la toma de San Antonio debieron evacuar a una mujer con su bebé de ocho meses, fue derivada a una habitación de una iglesia. Intervino allí la defensora del pueblo municipal.

Por otra parte hasta el momento el único estamento público que atiende en los sectores afectados es la municipalidad.

Por su parte, desde la Supervisión de Educación Media señalaron que suspendieron las clases en todos los niveles en el turno mañana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorArqueros grutenses participaron del torneo federativo en Conesa
Artículo siguienteJSRN de San Antonio insistirá que Ojeda llame en septiembre a elecciones municipales