Se hizo cargo de la Subcomisaría del Puerto del Este el subcomisario Juan Pablo Riquelme quien fue designado como jefe de la dependencia con el compromiso de reforzar la seguridad y el bienestar de la comunidad local.
“Gracias por la oportunidad de hablar con ustedes. Mi principal prioridad es fortalecer la seguridad ciudadana a través de la implementación de estrategias de prevención y control”, expresó Riquelme en diálogo con este medio. Detalló que se están llevando adelante patrullajes tanto nocturnos como diurnos, además de controles vehiculares y de identificación de personas, junto con operativos en puntos estratégicos.
Riquelme también destacó la importancia de mejorar la atención al público y de estrechar los vínculos entre la policía y la comunidad. “La comunidad ha respondido muy positivamente a nuestras iniciativas. Han notado la mayor presencia policial y se sienten más seguros y tranquilos”, afirmó.
Uno de los pilares de su gestión será la capacitación continua del personal policial. “Estamos trabajando para que nuestros agentes estén mejor preparados para atender emergencias y recibir denuncias de manera eficiente y profesional”, señaló.
La Subcomisaría se encuentra operativa las 24 horas y ha reforzado su capacidad de respuesta ante conflictos y situaciones de emergencia. Además, cuenta con el respaldo de la Jefatura Zona 2 de San Antonio Oeste, con quienes se trabaja en conjunto bajo directivas comunes.
Para finalizar, Riquelme hizo un llamado a los vecinos: “Queremos que sepan que pueden contar con nosotros en caso de necesidad. Los invitamos a acercarse a la subcomisaría o a comunicarse al 2934 492084 para cualquier consulta o requerimiento”. (entrevista por Valma Astudillo)