Juntas Vecinales de Las Grutas convocan a una asamblea popular por inseguridad


Ante los acontecimientos de inseguridad acaecidos en la noche de ayer lunes 23 del corriente a vecinos de nuestra localidad, que son de público conocimiento, las Juntas Vecinales de Las Grutas han convocado a reunión de urgencia en la cual se ha arribado a las siguientes conclusiones y medidas de acción directa.

1. Repudiamos enérgicamente el accionar de estos individuos que no tienen cabida en nuestra sociedad. Si bien no es el primer hecho delictivo que hemos sufrido, si constituye un quiebre que no podemos tolerar.
2. Remitir nota al Sr. Intendente Municipal en su carácter de máxima autoridad comunal, a fin de solicitar su intervención.

3. Solicitar por escrito al Sr. Comisario a cargo de la comisaría 29 de Las Grutas, nos informe la dotación de recursos físicos, económicos y humanos con que cuenta, sistema de prevención del delito que actualmente esta implementado y sistema alternativo para épocas de incremento de visitantes a nuestra localidad.
4. Peticionar ante el Consejo de la Magistratura, por intermedio de su representante, la inmediata puesta en funcionamiento del Juzgado Penal 10 en San Antonio Oeste.

5. Remitir nota al Consejo Local de Seguridad Ciudadana, a fin de ponerlos en conocimiento de la inseguridad por la cual atraviesa Las Grutas y solicitar su contribución para el mejoramiento de las condiciones actuales.
6. Convocar en carácter de URGENTE a Asamblea Popular para el día viernes 27 de julio a las 19 hs. en el Salón de la Delegación Municipal, a fin de tratar los temas reseñados los cuales se han visto agravados por los últimos acontecimientos de usurpación de viviendas en nuestra localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTerminal Pesquera: elegirán nuevos representantes en el sector artesanal
Artículo siguienteSAO: Secuestran arma de fuego transportada sin documentación