En la tarde de ayer, puntualmente a las 20 horas, unas doscientas personas, se concentraron en la escalinata del municipio solicitando soluciones al problema de los olores repugnantes que llegan a la población y que se tornan insoportables.
El reclamo se realizó ante funcionarios municipales y concejales. No estuvo presente el intendente Luis Ojeda a quien la ciudadanía solicitó su presencia.
Posteriormente, varios vecinos ingresaron al Concejo Deliberante y realizaron un petitorio donde resume el sentimiento de enfado e impotencia ante el escenario existente.
RECLAMO Y REPUDIO POR LA AUSENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES
En el día de la fecha, 05 de diciembre de 2016, los abajos firmantes se hicieron presente en la sede del Municipio de San Antonio Oeste a los efectos de exigirle a las autoridades municipales la intervención inmediata a los problemas ambientales ue aquejan a nuestra localidad que más abajo pasamos a detallar
- La problemática de contaminación de la Fábrica de Harina de Pescado
- El volcado de los efluentes a la ría y las canteras en desuso que provocan el olor nauseabundo.
- Contaminación de ALPAT
- La falta de saneamiento ambiental general en la localidad
- La falta de mantenimiento de los espacios verdes
- Situación actual de la remediación de plomo
- Situación del mal estado de las calles en general en la ciudad
Dejando expresamente manifiesto nuestro enérgico repudio a la falta de respeto y vergüenza que en el día de la fecha el intendente tuvo para con los ciudadanos no haciéndose presente ni siquiera para escuchar nuestros reclamos (son muchas las firmas)