La Escuela Primaria 161 puso en marcha el «Kiosco Saludable Móvil»





Este 17 de octubre, en la Escuela Primaria N° 161 Víctor Larrouturu de San Antonio Oeste, se realizó una emotiva inauguración del «Kiosco Móvil Saludeate» este fue un proyecto de los docentes y alumnos de 7mo grado.

La docente a cargo de 7mo grado Analía Neira menciono a este medio, “en esta oportunidad me tocó trabajar con mi compañero el profesor Roberto Reynoso, esta iniciativa surgió desde el mes de febrero, donde los directivos nos plantearon la iniciativa de pensar propuestas para trabajar con los chicos el proyecto institucional que lleva por nombre Saludeateagregó Esta iniciativa surgió porque desde el año pasado, dos docentes de esta escuela comenzaron con la actividades de trabajar con el kiosco saludable, como veíamos que trasportaban de un lugar a otro, los distintos tipos de alimentos, planteamos lo bueno que seria que nuestra escuela cuente con un kiosco móvil saludable”.

El objetivo de este kiosco móvil saludable, es brindar alimentos sanos para nuestro crecimiento, lo cual queremos que nuestros niños, desde temprana edad, eviten consumir alimentos llenos de conservantes altamente tóxicos y adictivos.”

Las actividades que desarrollamos desde un principio, fueron investigaciones en la sala de informática, donde miraron fotos e imágenes, algunos la gran mayoría dibujaron, pero como necesitábamos algo más concreto, tomamos como referencia el aula digital móvil. A partir de esto, tomamos las medidas y dimensiones, he hicimos un pequeño dibujo, con la ayuda de referente TIC que trabajó en un programa, con el cual diseñó el dibujo inicial. Con esta idea concreta y la iniciativa de los chicos, convocamos al profesor Horacio Gallucci quien es tallerista del CET N°19 para que pueda guiarnos y ver las modificaciones que el crea pertinente. Además de decirnos los materiales que debíamos usar para poder armar el kiosco saludable. Esto fue una trabajo de articulación con los diferentes docentes y con el CET N°19. Después con todo, desde el diseño, como los materiales que necesitábamos, realizamos una reunión con los padres, fueron ellos quienes nos dieron el material. Este fue un trabajo dinámico y arduo”.

Con el kiosco saludable se viene trabajando de la siguiente manera: nosotros pedimos la colaboración de los padres con esos alimentos saludables, comenzamos a vender y con lo que se está recaudando a medida que pasan los días iremos comprando o viendo que necesitamos, esos fondos también irán a otros proyectos, el cual será un campamento en El Oasis para el mes de noviembre”.

Este kiosco saludable se organizara por mes, porque acá tenemos desde 4to grado, 5to grado, 6to grado y 7mo grado, se le va a dar por mes a cada grado, de esta manera todos quedan conformes, inclusive los directivos también lo trabajan, no solamente los docentes y alumnos” añadió “la verdad que es una propuesta que surgió de nosotros, en regalarle esto a la escuela, nosotros como docentes tomamos la iniciativa con el objetivo de que la escuela le hacía falta el kiosco y a su vez, es un regalo de los alumnos que egresan, el día de mañana quedará en la memoria de ellos mismos”.

Las actividades que realizamos para acompañar la inauguración del kiosco saludable, fueron un teatro de sombras que lleva el por título “El niño Super Saludeate” actuado por los mismo alumnos y después se mostrará un pequeño video que reflejara la secuencias de como fue el armado del kiosco móvil saludable. Por último terminamos con actividades fisicas con el profesor Andrés Manríquez y bailamos todos juntos. Este trabajo no lo hicimos nosotros dos solos con los alumnos, sino que necesitábamos de más personas, porque solo no se puede, necesitamos el acompañamiento de alguien más. Lo valorable de esto es que cuando se trabaja en equipo se pueden hacer muchas actividades como proyectos.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLucia Panloski y Bárbara Hourcades representarán a Río Negro en fútbol femenino en los Juegos Evita
Artículo siguienteSAO: le arreglaron mal el lavarropas y será indeminizada con más de 4000 pesos