La causa iniciada por el delegado municipal Guillermo Masch sobre la denuncia realizada contra el uso de gomas en sentido escalonadas en la obra de un parador al sur de Las Grutas. La fiscal Mariela Coy señaló en una comunicación legal al responsable político de la villa turística que, ante la denuncia penal radicada, donde relató que en el sector de Piedras Coloradas hay una construcción no autorizada, dónde se instaló una estructura de neumáticos en varios niveles es menester del estado local controlar.
En tal sentido y en consideración de las cuestiones particulares de esta causa, se advierte que el hecho denunciado no reúne las condiciones del tipo penal necesarias para iniciar una investigación, por los cual se afirma que no configura delito y corresponde desestimarla.
El ciudadano, Luis Torres, acreditó mediante documentación pertinente, la posición del lugar y que, en caso de no poseer autorización para el emplazamiento denunciado, el municipio cuenta con las herramientas para dirimir la cuestión, por lo cual, se deberá recurrir por la vía correspondiente.
Es por ello que la fiscalía resolvió desestimar la denuncia del delegado Masch y que fuera notificada al ejecutivo municipal..
AMBIENTE INSPECCIONÓ
Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Producción de Río Negro realizó la inspección hace pocos días en el sector denunciado por el delegado municipal.
Allí se encontraron con las gomas que cubren la ladera de un médano y elaboraron un informe al respecto donde solicitarán a la municipalidad si tiene autorización para este tipo de emprendimiento.
Recordemos que en ese sitio hay otras construcciones ilegales y que fueron constatados por los concejales y el juez de faltas Vidondo. (fotos archivo)