CET 19: alumnos visitaron El Chocón y además ganaron concurso de Prácticas Profesionalizantes

cet


Les alumnos del CET 19 visitaron la represa de El Chocón-Cerros Colorados, la central hidroeléctrica se encuentra en el extremo norte del lago artificial Ramos Mexía y que posee seis turbinas movidas por el Río Limay.

Señalaron los docentes que desde hace cuatro años se organizan viajes de estudios, al finalizar la escuela industrial, estudiantes de las dos modalidades Maestro Mayor de Obras y Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

Asimismo ganaro otro viaje a bariloche los alumnos que presentaron el proyecto de Prácticas Profesionalizantes “Relevamiento eléctrico del Hospital local y elaboración de plan de mantenimiento de grupo electrógeno” (CET 19 de San Antonio Oeste) entre 36 trabajos  presentados fueron 7 los seleccionados de 13 escuelas técnicas de la provincia en el marco del tercer Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes, organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y docentes de 5° y  6° año de establecimientos secundarios de Educación Técnica Profesional, públicos y de gestión no estatal.

Los estudiantes y docentes participantes en este proyectos estarán también en San Carlos de Bariloche, entre el 14 y 19 de este mes. Allí visitarán el INVAP, el Centro Atómico y el Instituto Balseiro, además de recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Las Prácticas Profesionalizantes son aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa Fiscalía de SAO desestimó denuncia contra un parador de Piedras Coloradas
Artículo siguiente“Aspiramos a implementar en San Antonio el modelo exitoso como fue el de Iud y Cristina”