La gobernadora Carreras defendió la compra del avión

arabela



Dijo que hubo una «operación de prensa» y que como no se alquilarán más aeronaves hay quienes «van a dejar de beneficiarse»


La gobernadora Arabela Carreras redobló la apuesta sobre lo que considera una necesidad: la de comprar un avión para traslados de diferentes características. Lejos de bajarle el tono a la discusión la mandataria hizo frente a la polémica y defendió su postura, mientras afirmó que hubo claridad en las licitaciones para la compra de una aeronave.

Para Carreras -recién llegada de Israel- hubo una “operación de prensa” en torno a la noticia de la compra de un avión y dijo que tal maniobra estuvo alineado “con el tamaño de los intereses que se tocan”.

Carreras dijo que durante mucho tiempo “en la Provincia se trabajó con aviones alquilados y ahora que compramos un avión evidentemente debe haber quedado alguien que va a dejar de beneficiarse”.

“Tenemos que tener avión, es sanitario y su surge de los fondos petroleros, por lo que no tocamos rentas generales”, añadió.

Sobre las licitaciones la Gobernadora explicó que “en dos veces se presentó un solo oferente. Pasó por todos  los organismos de control y a pedido de uno de los organismos de control que no le terminaba de cerrar se volvió a licitar”.

“Ahora está investigando el Tribunal de Cuentas. Hicimos todo lo mejor posible y para colmo cuando quisimos pagar, el Estado Nacional no nos liberó los dólares”, remarcó la mandataria.

Carreras hizo frente de lleno a las críticas que la compra de la aeronave despertó: “estoy convencida de que necesitamos un avión y vamos a necesitar más, para por ejemplo el monitoreo de bosques y el traslado de órganos para trasplantes”.

“Cada vez que innovamos hay gente que se opone”, espetó Carreras en declaraciones a Radio 6 de Bariloche.

Agregó en ese aspecto que “necesitamos eliminar todos los contratos y en mí plan estratégico necesitamos ir por más, necesitamos un avión de carga, para trasladar fardos, que baje en tierra”.

“El  aeropuerto de Roca está más o menos, pero puede bajar el avión que estamos comprando”, sostuvo.

Finalmente expresó que “tenemos que ir por más, si logro bonos con contratos petroleros- voy a volver a poner aviones. Un helicóptero, está en evaluación, para emergencias, como ahora que tenemos pobladores aislados, en Ñorquinco. Tenemos zonas que pierden su conectividad terrestre”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl municipio de San Antonio Oeste comprará jaulas para instalar cavas submarinas
Artículo siguienteUnTER acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro docente para esta semana