La inflación no dará tregua a los veraneantes en Las Grutas

vista




El verano está cada vez más cerca. La gente ya piensa en las vacaciones y comenzaron alquilar para la temporada y se van a encontrar con precios mucho más onerosos que la anterior temporada.


En general, los aumentos varían desde el 40% al 50% más caro. En algunos casos alcanzan precios mucho más alto de lo que se esperaba y como ocurre siempre, es más gravoso entre el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero.

Pero más allá de los precios, el punto fundamental es cuanto necesita una familia, al menos por siete días, para pasar sus vacaciones.

Si bien los precios de alojamientos extra hoteleros varían entre 5 a 10 mil pesos por departamento, cualquiera que opten los usuarios, al menos deberán contar mínimamente entre 50 y 80 mil pesos por 7 días para la estadía que incluye: pernoctar, compra de mercadería, gastos de esparcimiento gastronomía, alguna que otra excursión opcional.

Los precios, en esta próxima temporada alta, en hoteles también serán entre 7 y 11 mil pesos, dependiendo de los servicios que ofrezca. Mientras que los campings cobrarán al menos 500 pesos diarios más el ingreso, carpa y auto de unos 1500 o más.

A esos valores de alojamiento, en todos los casos, hay que sumar aproximadamente unos 15 mil pesos adicionales para el transporte en colectivo o alrededor de 20 mil para trasladarse en vehículo particular.

Siempre el cálculo es sobre familia tipo de cuatro personas. Estos costos son para aquellos que arribaran desde las regiones más cercanas a la villa balnearia.

La preocupación: los servicios

Si bien los prestadores de alojamientos establecen que el costo es similar a otros lugares del país, algunos evidenciaron la preocupación por los servicios, máxime lo que sucedió en estos últimos fines de semana que hubo inconveniente con la provisión de agua.

Por otra parte, estos días 6 y 7 de noviembre, sábado y domingo respectivamente, quienes disfrutaron del calor, se encontraron sin servicios de baños públicos, problemas en varias bajadas y además las quejas por los perros en la playa que ya es una constante anualmente.

Por otro lado, también se quejaron de los precios en la venta ambulante, el incremento de precios en churros, donas y otros panificados, dejaron de ser asequibles.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAmenazas a la familia de un gremialista tensa la campaña del SOMU en San Antonio Oeste
Artículo siguienteAgua potable en SAO: reclaman la finalización del plan director