La legislatura salio a diferenciarse «sin aumentos a lo largo de casi un año»





Desde hace 11 meses que los funcionarios de la Legislatura de Río Negro, ni los Legisladores, reciben aumento en sus haberes, a partir de la decisión del presidente de este poder del Estado, Alejandro Palmieri, de congelar todas las asignaciones para acompañar los esfuerzos que se vienen realizando para afrontar las consecuencias de la pandémica de Covid-19.

Así lo explicó el Secretario Administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares, quien resaltó que algunas interpretaciones «muy equivocadas», llevaron a que se afirmara en algunos medios que el legislativo provincial se había apartado de lo anunciado en su momento.

«Lamento que se haya efectuado una lectura errónea de nuestras resoluciones administrativas», indicó Tobares.

«Se dictaron varias resoluciones para llevar a la práctica durante el año el congelamiento salarial a legisladores y autoridades, porque son regímenes diferentes el del personal, el de los funcionarios y Legisladores».

Por lo tanto, cualquier interpretación que no sea detallada y cuidadosa, puede terminar siendo inexacta y muy desafortunada».

Se detalló que «ni Legisladores, ni secretarios, como así tampoco los demás funcionarios de la legislatura recibieron el aumento de 14.000 pesos otorgado en septiembre al resto del personal. Sus haberes se encuentran congelados sin aumento alguno desde febrero del año pasado».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn sueño que pudo concretarse en SAO: “Paléale a la Vida” canotaje para pacientes que transitan o transitaron el Cáncer de Mamas
Artículo siguienteCarreras anunció un proceso de regularización de sumas no remunerativas en los salarios